El Atlético de Madrid hizo sucumbir a otro gigante europeo en la cancha del Vicente Calderón en las semifinales de UEFA Champions League. Este miércoles, la víctima fue el campeón alemán Bayern Munich, que pese a arrinconar a los rojiblancos en su cancha, no pudieron evitar la derrota por 1-0.
El partido empezó con presión por parte del Atlético de Madrid, presión que rendiría frutos a los 10 minutos de empezado el partido, cuando en una descolgada en la que evade a al menos cinco jugadores, el mediocampista Saúl Ñíguez batió la meta de Manuel Neuer.
De ese punto en adelante, fue un recital de llegadas del conjunto bávaro para encontrar el empate y al contragolpe los colchoneros intentaron ensanchar la ventaja.
En el segundo tiempo, el Bayern logró arrinconar al Atlético en su propia cancha y un vendaval de oportunidades de peligro se avecinaron al área del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone, pero el esloveno Jan Oblak salvó en múltiples ocasiones a los suyos.
La desesperación del Bayern por no encontrar el gol del empate, caldeó los ánimos de los dirigidos por Josep Guardiola y no faltaron los encontronazos con los jugadores colchoneros, un equipo caracterizado por su intensidad en la marca.
Ni la entrada de Thomas Muller, quien no fue de arranque, pudo hacer que el Bayern remontara y deberá buscar la clasificación a la final de Champions en su estadio y ante su gente la próxima semana.
The post Atlético aguanta un vendaval y logra vencer al Bayern por la mínima appeared first on Diario1.