Los abusos comenzaron en el año 2010. Para entonces, la pequeña Wendy* tenía apenas diez años y, naturalmente, vivía con toda su familia en una pequeña casa en un municipio del departamento de La Unión. Fue entonces cuando su padre la violó por primera vez.
Los tocamientos y las violaciones sexuales de parte de su progenitor para con la niña se mantuvieron periódicamente durante un año, aprovechando que la víctima quedaba a solas con él. Julio N., de 38 años, abusaba cada vez que podía de su hija.
En 2011, cuando el cuerpo de la menor apenas había desarrollado, su padre la embarazó. Pasaron los meses, y al darse cuenta, Julio N. amenazó a Wendy a que tomara “aguas amargas” para abortar. El hecho se consumó a mediados del año cuando, tras un fuerte dolor la niña de apenas 11 años tuvo un aborto provocado.
El victimario, según relató Wendy, tomó el feto sin vida y lo enterró en el patio de su casa.
Pero el aborto y daño irreparable al cuerpo de su hija, no fue motivo suficiente para que Julio N. para de violarla. Los abusos continuaron durante al menos un año más hasta que la menor decidió contarle todo a su madre quien interpuso una denuncia.
Julio N. fue capturado y enjuiciado. Las investigaciones fiscales, con ayuda del equipo técnico del Instituto de Medicina Legal, confirmaron los relatos de la víctima; sin embargo, tras hacer una inspección en la vivienda, lo único que no encontraron fueron los restos del feto que parió. No obstante, el aborto sí fue confirmado por un equipo médico del hospital de La Unión, donde la niña fue atendida por sangramiento el mismo día del incidente.
Tras un largo proceso judicial, las investigaciones lograron comprobar ante el juez de sentencia de La Unión que Julio N. es culpable, por lo que fue sentenciado a 22 años de cárcel por el delito de Violación en Menor o Incapáz con el agravante de ser continuada.
*Wendy es un nombre ficticio que se utilizó para proteger la identidad de la víctima.
The post Hombre violó, embarazó e hizo abortar a su hija de 11 años en La Unión appeared first on Diario1.