Marvin Arnoldo Valencia Sabrían, alias “El Chimbolo, cabecilla pandillero que mantenía amenazados a los habitantes de Caluco, departamento de Sonsonate, fue detenido junto a otros sujetos por la Policía Nacional Civil (PNC).
La Policía informó este domingo que capturó a varios sujetos acusados de amenazas a la comunidad, entre los cuales se encuentra “El Chimbolo”.
Desde hace unas semanas, cuando unas 50 familias abandonaron sus hogares en el Cantón El Castaño, en Caluco, la Policía instaló un puesto permanente con ocho policías, encomendados a cuidar las casas y las pertenencias dejadas abandonadas.
Lea también: Los refugiados de Caluco no vivirán en paz mientras palabrero “El chimbolo” siga libre
El miércoles pasado, un jefe policial de la zona reconoció a Diario1 que la situación era compleja y que el origen del miedo entre los habitantes del Cantón El Castaño tenía nombre: “El Chimbolo”, palabrero detrás de las amenazas contra la población.
Los habitantes de Caluco habían reiterado que no estarían tranquilos hasta que se capturara al cabecilla que operaba en la zona, a quien señalaban como el autor intelectual de las amenazas contra los miembros del cantón El Castaño y otros de la zona.
Las autoridades confirmaron que “El Chimbolo” se escondía en uno de los cerros de Caluco, además, que contaba con al menos cinco pandilleros que le brindaban seguridad. Los policías, tras un fuerte operativo, identificaron al delincuente y sus acompañantes y lograron capturarlos.
La inseguridad no solamente afectó a los adultos, muchos niños abandonaron las escuelas del municipio por temor a las pandillas y se encuentran refugiados junto a sus padres en una cancha de basketbal de dicho municipio.
La Policía espera que poco a poco llegue la tranquilidad a los habitantes de Caluco, vuelvan a sus casas y sigan con su vida en un ambiente seguro.
The post Cae “El Chimbolo”, pandillero que mantenía en zozobra a habitantes de Caluco appeared first on Diario1.