Estados Unidos ultimó a Abdel Rahmane al-Qadouli, considerado en número dos del grupo islamista Estado Islámico (EI), durante un ataque aéreo en Siria, informaron medios estadounidenses.
La muerte de Al-Qadouli tuvo lugar este mes durante una operación estadounidense en Siria, informaron The Daily Beast y la cadena NBC, que cita fuentes de Defensa. Se espera que el jefe del Pentágono, Ashton Carter, confirme la muerte en una conferencia de prensa, junto a otros altos mandos militares.
Fuentes oficiales han confirmado a la cadena NBC que el segundo en el escalafón de la organización terrorista que está detrás, entre otros, de los atentados de París en noviembre y del ataque de esta semana en Bruselas, ha sido asesinado en el transcurso de una operación militar en Siria.
Al Qaduli era uno de los cuatro líderes “clave” del Estado Islámico para Estados Unidos, que ofrecía hasta 7 millones de dólares por información relacionada con él. El Departamento de Estado lo describía como “un líder del EI que volvió a unirse al grupo” en Siria “después de su salida de prisión a comienzos de 2012”.
Al Qaduli formó parte del grupo terrorista Al Qaeda en Irak desde 2004, y fue el “número dos” del líder de esa organización, Abu Musab al Zarqaui. En mayo de 2014 fue designado como terrorista por el Departamento del Tesoro de EE.UU. y, por tanto, estaba también sujeto a sanciones.
La noticia llega después de que el pasado 14 de marzo Estados unidos confirmara la muerte de un alto mando del EI conocido como “Omar el checheno” en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Siria diez días antes.
The post Bombardeos estadounidenses acabaron con el número dos de Estado Islámico appeared first on Diario1.