La selección salvadoreña de fútbol playa no pudo cumplir el sueño de ganar la cuadrangular internacional que se realiza desde hace algunos años en la Costa del Sol, pero le jugó al tú por tú a Portugal, actual campeona del mundo, con quien al final sucumbió 4-3.
Ambos equipos contuvieron bien los ataques del rival a lo largo del partido. El reñido juego encontraría la apertura del marcador en el primer período, gracias a un cobro de tiro libre de Rubén Batres, el 9 del equipo salvadoreño.
A pesar de batallar por mucho tiempo para encontrar la victoria, los dirigidos por Rudis Gallo no disfrutarían mucho la ventaja, ya que el portugués José María remataría la meta de Herbert Ramos, luego de una serie de cabezazos para empatar los cartones.
En el segundo tiempo el portugués Coimbra definiría a ras de arena una pelota que sirvió con una exquisitez técnica su compañero Belchior. El juego volvería a empatarse unos minutos más tarde, luego que Frank Velásquez cabecearía sin marca un saque de banda.
En el tercer período el capitán lusitano Madjer batiría a Herbert Ramos con un disparo fuerte y abajo que se le coló debajo de sus manos. No obstante, Heber Ramos empataría con tiro penalti, luego de una jugada que marcaría como mano el árbitro central.
El 4-3 final llegó gracias a Belchior, que con mucho sacrificio remató por bajo, aun cuando dos salvadoreños se barrieron para impedir el disparo.
Pese a la derrota, El Salvador volvió a recuperar la confianza perdida por la desazón de no clasificar al mundial del año pasado, y encarará el año que viene las eliminatorias por un nuevo cupo en la competición mundial.
The post Selecta playera cae dando pelea a la campeona del mundo appeared first on Diario1.