Con mucha presión en sus espaldas, la Universidad de El Salvador salió este lunes al campo del Estadio Héroes y Mártires a canalizar las reprimendas de la comunidad universitaria y logró a fin de cuentas ganarle 2-1 al Juventud Independiente (Firpo), uno de los dueños de los puesto de vanguardia de la actual Liga Pepsi 2016.
Previo al partido, los dirigidos por Edgar Henríquez tuvieron que lidiar con una marcha de aficionados convocada al interior del campus universitario, para protestar por los malos resultados de los pumas, concretamente por la derrota del miércoles pasado ante Atlético Marte, rival directo en la lucha por no descender.
Henríquez hizo ingresar un equipo con muchas variantes, a causa de suspensiones y bajo rendimiento de algunos jugadores. Los cambios parecieron resultar y desde los primeros minutos de la primera mitad encontraron la ventaja en el marcador, gracias a una llegada de Sergio Rubio que terminó con gol en propia puerta de Edgar Castro.
A los pocos minutos, Cesar Flores encontraría el empate para los usulutecos. Con el 1-1, ambos equipos terminarían el primer tiempo y fueron a la parte complementaria a definir el partido.
Henríquez haría entrar en los universitarios al delantero jamaiquino Mckauly Tulloch, quien al minuto 71 encontraría el gol decisivo al encontrarse una pelota en el área chica y encontrar la definición en medio de un mar de piernas.
Juventud Independiente se volcaría al ataque y llegó a un punto de tener a todos los jugadores de la UES defendiendo el resultado en su mitad de cancha. Asimismo el gol de Tulloch propició que el resto del partido se trabara con faltas por parte de ambos equipos.
La victoria ayudó a la UES a subir al décimo lugar con 19 puntos, seis más que Atlético Marte que es el último lugar del torneo, con cuatro jornadas más para definir quién será el equipo que descienda a segunda división.
Mientras tanto el Juventud Independiente se quedó en el tercer lugar de la tabla y no pudo aprovechar la oportunidad de alcanzar a Águila en el liderazgo.
Al concluir el partido, el jamaiquino Tulloch dijo que “sabía que debía entrar al partido para cambiarlo y pude conseguir el gol. Me siento feliz por el equipo y por mí mismo”.
Por su parte el técnico Henríquez reconoció que a pesar de las quejas previas por parte de la afición escarlata, el público no dejó de alentar y gracias a ello pudieron sobreponerse del golpe que significó perder con Marte y sumar de a tres este lunes.
Para la próxima fecha, la UES deberá enfrentar en condición de visitante al Dragón, uno de los equipos que pelea por un puesto en la liguilla.
The post UES y una victoria para callar las críticas de los estudiantes appeared first on Diario1.